Publicidad

Toto y Manucho cantan a la devaluación

Un día después de la salida del 1 a 1 (gobierno de Duhalde) Toto y Manucho componen este tema usando una clásica melodía infantil. Hoy día (septiembre de 2008) esta letra tiene plena vigencia (lamentablemente).

El uso indiscrimindo de la palabra "pendejo" trajo innumerables llamados de ofendidas señoras de bien que escuchan LT9 y seguramente ostentan un vocabulario impoluto y descremado. A ellas, perdón. Con onda.

Toto y Manucho: Empleados Municipales Multiservicio

Nacidos en el programa "El Termómetro" (con la varias veces casada Silvina Camino, el imparcial Coni Cherep y el amigable Mario Cáfaro) "Toto y Manucho" llegaban al estudio de LT10 todos los viernes al mediodía donde contaban las "Novedades" de parte del Intendente (entonces Marcelo "Aquaman" Alvarez) y luego cantaban una canción alusiva a algún tema de la semana.

Posteriormente, y con el pase a LT9 (en el programa de Lole Reute... perdón, de Alejandro Colussi), los personajes fueron mutando hasta encontrarse en diversas situaciones. Estos sketchs eran grabados previamente y editados por el operador Tato "Anguila" D´elía.

De esta última época data este audio. Se trata de "Vamos de Saqueo", nacida en un difícil momento de nuestra historia.

En las postrimerías del gobierno de Fernando De La Rúa, volvían los saqueos a los supermercados. La mañana del 19 de diciembre de 2001 comenzaron en otras provincias, lo que inspiró esta canción. A la tarde, cuando el segmento debía salir al aire, comenzó el problema en nuestra ciudad. La producción del programa decidió entonces no pasarlo. Aquí en exclusiva para este blog...